Información General

¡Somos el Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor!

ANTECEDENTES

Nacimos el 27 de abril de 2005 cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo del Consumo. Somos un órgano interdisciplinario que tiene por objeto analizar diversos temas en materia de consumo y protección al consumidor, fomentar la participación de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de Profeco.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es analizar temas en materia de consumo y de protección a las y los consumidores, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría y fomentar la participación ciudadana en los diferentes aspectos que afectan al consumo y en el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

ALCANCES

Promover la participación activa de la sociedad en la promoción y divulgación de los derechos de las y los consumidores y en la educación para el consumo. Analizar políticas públicas en materia de consumo. Fomentar intercambio de ideas entre las y los actores involucrados en relaciones de consumo.