Perfil de los Integrantes del Consejo Consultivo del Consumo


Card image

DR. DAVID AGUILAR ROMERO

Procurador Federal del Consumidor y Presidente del Consejo Consultivo del Consumo

Es Licenciado en Derecho y en Ciencia Política, cuenta con Maestría en Hipermedia, Gestión Creativa en Medios Digitales y un Doctorado en Imagen Pública.

Card image

MTRA. DIANA FABIOLA PIEDRA FLORES

Coordinadora General de Educación y Divulgación y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo del Consumo

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Estudio de Medios y Artes Audiovisuales por la Universidad La Salle; y Máster en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana.

Card image

MTRO. ROY ALBERTO CAMPOS ESQUERRA

Presidente de Consulta Mitofsky

Estudió las licenciaturas de Actuaría y de Matemáticas, Maestrías en Estadística y Actuaría, Diplomados en Análisis Político, en Alta Dirección Empresarial y en Mercadotecnia. Imparte cursos de Estadística, Matemáticas y Mercadotecnia Política.

Card image

SRA. VIRGINIA SENDEL E ITURBIDE

Presidenta de la Fundación Michou y Mau

Carrera periodística con 40 años de experiencia profesional en medios de comunicación.

Card image

MTRO. FERNANDO LERDO DE TEJADA LUNA

Fundador y Director General de Estrategia Total

Es abogado con dos maestrías por la Universidad de Stanford. Ha sido Diputado Local y Federal, Procurador Federal del Consumidor, Vocero de la Presidencia de la República y Diputado Constituyente de la Ciudad de México.

Card image

MTRO. BERNARDO ALTAMIRANO RODRÍGUEZ

Fundador de Better Bussines Bureau en México

Cuenta con una amplia formación académica: Licenciado en Derecho, con estudios en economía por el Itam‐México; Maestro en Derecho Público por la Universidad de París I y Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics.

Card image

DRA. MARGARITA GONZÁLEZ BRAMBILA

Miembro de Honor de la Academia Mexicana de la Energía y Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Licenciatura en Ingeniería Bioquímica Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctorado en Biotecnología por la Universidad Autónoma Metropolitana

Card image

DR. ALEJANDRO CALVILLO UNNA

Director de El Poder del Consumidor, A.C.

Obtuvo la Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Doctorando en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Asociado del Programa de Altos Estudios en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en El Colegio de México.

Card image

DRA. CLARA LUZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ DE CASTILLA

Profesora-Investigadora

Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Comparado, Maestra en Ciencias Jurídicas y Doctora en Derecho. Docente, conferencista e investigadora en Derecho de las Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Card image

ING. RAÚL PICARD DEL PRADO

Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la CONCAMIN

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración, obtenida en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Card image

DR. HORACIO ASTUDILLO DE LA VEGA

Es Médico Cirujano y Partero, egresado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).




Card image

LIC. MANUEL CARDONA ZAPATA

Director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD

Es Licenciado en Derecho con Diplomado en Derecho Corporativo por la Universidad Iberoamericana. En su experiencia laboral colaboró con BASHAM, RINGE y CORREA, S.C., Asociado en el área Corporativa atendiendo temas de Derecho Corporativo, Inversiones Extranjeras y Comercio Exterior.

Card image

LIC. SERAPIO VARGAS RAMÍREZ

Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa

Presidente del Comité Nacional Sistema Producto Maíz, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa.

Card image

DR. MATEO ALFREDO CASTILLO CEJA

Miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra

Químico Farmacobiólogo, Maestro en Calidad y Competitividad. En el 2005, se le distinguió con el Premio Máximo J. Kalaw por su labor en la promoción de la Carta de la Tierra en México